¿Como evaluar mi comercio electrónico?

Al comenzar a ofrecer servicios para comercio electrónico nos encontramos con muchas inquietudes acerca de la mejor forma de llevar una tienda en línea. Lamentablemente, un gran porcentaje de propietarios de tiendas de este estilo desconocen como realizar una autoevaluación de su página.

En este blog compartiremos algunas herramientas que nos ayudaran a evaluar nuestro sitio web.

Análisis de comportamiento

Un análisis de comportamiento nos ayuda a revisar lo que el usuario está ejecutando dentro de nuestro sitio web. Esto nos permite verificar que áreas son más atractivas para ellos, lo cual ayuda a que los usuarios interactúen más. Este tipo de análisis nos ayudan a mejorar la forma en la que exponemos el contenido buscando que el usuario se enfoque en lo que nos interesa, por ejemplo: una promoción, un producto, etc.

Hotjar es una herramienta que nos ayuda con este tipo de análisis. Aunque no es una herramienta gratuita el valor que nos aporta es muy grande, ya que cuenta con mapas de calor que nos indica en que parte de nuestra página los usuarios generan más interacción.

AB testing

El AB testing es una metodología que consiste en exponer dos versiones de la misma funcionalidad con el objetivo de medir cuál es más aceptada por los usuarios. Algunos ejemplos son variaciones de botones o colores, también se puede utilizar para exponer dos versiones del mismo sitio web con la finalidad de encontrar cuál es la que genera mayor interacción. Experimentar en escala pequeña nos da información valiosa para mejorar la experiencia y funcionalidad de un sitio.

Velocidad del sitio

Una de las razones principales para que un cliente abandone un sitio es debido al tiempo de respuesta de la página. Para ello existe la herramienta Page Speed Insights, que nos proporciona un análisis de los puntos a mejorar dentro de un sitio web desde el tiempo de respuesta del servidor, el tamaño y formato óptimos de las imágenes y compresión de archivos, etc.

Siempre debemos mantener en mente que un sitio rápido genera más atracción para la interacción con nuestros visitantes; si nuestro sitio es lento, esto generara un abandono rápido.

Análisis de tráfico

Unas de las herramientas que no deben faltar en tu sitio web deben ser Facebook Pixel y Google Analytics. Estas dos son herramientas para el análisis del tráfico en nuestro sitio, mismo que nos ayuda a segmentar la información en diferentes rubros:

Ubicación: Lugar del cual se genera el tráfico diferenciando entre ciudad o país.

Páginas más visitadas: nos proporciona las URL del sitio a través de las que se ha generado más tráfico.

Fuente del tráfico: nos muestra cuál es el origen de entrada a nuestro sitio. Ejemplo: redes sociales, búsqueda en Google, referencias de otras páginas, etc.

Análisis de comportamiento: Estas herramientas nos permiten generar flujos de comportamientos de nuestro sitio para identificar secciones de la página a mejorar. Algunos ejemplos de este son los funeles de conversión.

Google Analytics

Facebook Pixel

SEO

Otra evaluación importante que no debemos dejar pasar es tener el análisis SEO, que nos ayuda a mejorar nuestro contenido con la finalidad de obtener una mejor indexación en los motores de búsqueda. Este tipo de evaluaciones nos proporciona información sobre los cambios que deberíamos aplicar dentro de nuestro sitio con la finalidad de mejorar este rubro.

Una de las herramientas más conocidas para este tipo de análisis es Semrush, que nos proporciona un reporte con los cambios que debemos implementar. Ejemplo: etiquetas que deben ser mejoradas, tiempos de respuestas, palabras clave a implementar en el sitio basado en el negocio, etc.

Estas son algunas de las evaluaciones constantes que debemos tener en cuenta dentro de nuestro sitio, y mantenerlos con datos actualizados con el fin de obtener los mejores resultados para nuestro negocio digital.

¿Ustedes que análisis constantes realizan en su tienda en línea?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *