Como montar un proyecto Magento con imagen Docker Eterlabs

Uno de los problemas como Líder Técnico Magento que he notado dentro de varios equipos de trabajo es el montado de ambientes. Mucho de ello se debe a la mala documentación que las empresas tienen, y aunque parece un estereotipo de desarrolladores, en muchos de los casos no existe esta documentación.

Para mejorar esta parte internamente, generamos imágenes de Docker que nos ayudan a estandarizar el montado de ambientes en Magento, PrestaShop y WordPress. De esta forma, el montado que podría hacer una persona de nuevo ingreso, si antes le tomaba de uno a dos días, ahora lo puede realizar en cuestión de minutos.

Al platicar con miembros de otros equipos, una gran mayoría comenta la dificultad de ingresar a un equipo y tener que montar un ambiente. Tomemos en cuenta que algunos casos los desarrolladores JS no tienen gran conocimiento en servidores, por lo que facilitar esta área se vuelve un plus para la empresa, así pudiendo enfocar el aprendizaje en desarrollo y no en servidores.

El siguiente repositorio es la base que usamos para montar ambientes y del cual podremos partir para generar diferentes tipos de proyectos. Seguiremos trabajando en más herramientas que pudieran ayudar a la comunidad.

Link a repositorio

https://github.com/eterlabs/magento2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *