Errores al iniciar tu e-commerce

Actualmente nos enfrentamos a un cambio acelerado, fomentado principalmente por la pandemia que lleva año y medio en nuestro país. Este suceso vino a fortalecer y exponer las debilidades del comercio electrónico además de los retos que se presentan hacia afuera, pues hay conocimiento que se ha limitado a quienes estamos inmersos en este mundo desde hace algunos años.

Dada las circunstancias, más personas se han visto interesadas en conocer la forma en la que funciona el comercio electrónico, aprender como poder iniciar con su propio negocio digital y obtener más información que le ayude a migrar su negocio a diferentes plataformas.

El objetivo del blog del día de hoy es compartir nuestra experiencia basada en casos de clientes y de nuestra propia empresa algunos errores que comúnmente se cometen cuando se emprende en un negocio digital sin el apoyo correcto.

¿Vender en línea es gratis?

El error más común es pensar que tener un negocio digital es gratuito. Si bien es conocido que a través de redes sociales es posible hacer ventas en grupos sociales, la verdad es que partir de cierto punto no es posible que los negocios apuesten a este mecanismo de venta. Cuando tenemos una amplia lista de clientes que consumen nuestros productos o servicios es necesario buscar un modo de crecimiento acelerado.

¿Al montar mi tienda comenzaré a vender?

Otro error es pensar que al poner nuestra tienda es suficiente y bastara con sentarnos a esperar para que las ventas se generen, cuando en realidad montar la tienda es la parte fácil de todo el proceso. Cuando la tienda ha sido publicada en internet debemos mantener en mente el trabajo constante que debemos de invertir en diferentes aspectos importantes, como lo es la comunicación constante con nuestros clientes.

¿Pensar solo en vender y no en conectar?

¿Les ha pasado que van a una tienda y solo sienten la mirada del vendedor forzando a comprar algo?, pues esto también es trasladado en ocasiones al mundo digital y en lugar de brindar una imagen de confianza a los clientes les terminamos ofreciendo todo lo contrario. Es importante siempre simpatizar con nuestros compradores y hacerlos sentir cómodos. Cuando los clientes llegan a nuestros sitios es porque algo ha captado la atención, así que siempre debemos tratar de mantener ese interés.

¿Todo lo puedo hacer yo?

Una equivocación es querer desarrollar todo un proyecto por cuenta propia, y lamentablemente suele ser más frustrante de lo esperado. Es importante tener un equipo de trabajo y planificar para que el crecimiento sea delegado a un equipo que nos ayude a mejorar nuestros servicios. Al estar en un mundo digital nuestro alcance podrá ser mayor, y si este no se planea podríamos vernos rebasados con la necesidad de interacción que es indispensable para nuestros consumidores.

¿Con muchos seguidores mi tienda será mejor?

En algunas ocasiones se llega a pensar que entre más seguidores se tenga la tienda será mucho mejor, pero el tener muchos seguidores realmente no servirá si nuestro sitio no aporta más valor que solo las ventas. Debemos enfocarnos en generar una experiencia por la cual nuestros clientes quieran hablar de nuestra marca y visitar nuestro sitio, así que no es prudente invertir solo en seguidores sin antes evaluar como se sienten los clientes con nosotros.

Estos son algunos de los errores comunes con los que nos hemos encontrado, ¿ustedes con cuáles se han enfrentado?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *