PrestaShop

PrestaShop es una plataforma de software libre (OpenSource) que ha ganado fuerza en el mercado. Existen una gran cantidad de extensiones que ayudan a mejorar el proceso de integración de una manera más rápida y de bajo costo.

Este framework fue pensado exclusivamente para el uso en tiendas en línea, por lo que se ha vuelto la herramienta preferida de los emprendedores. Su sistema de módulos de fácil instalación ha hecho ganar la preferencia de sus clientes y el conceptualizarla como una herramienta “hágalo usted mismo”.

Características de PrestaShop

Gestión de catálogo - Prestashop

Gestión de catálogo

Se adapta a diferentes tipos de productos gracias a su manejo de atributos, productos y categorías.

Gestión de Promociones - Prestashop

Gestión de Promociones

Ofrece una serie de promociones que ayudaran a incrementar el interés de los clientes.

Formas de pago - Prestashop

Formas de pago

Cuenta con un amplio catálogo de módulos que ayudan a integrarse con diferentes proveedores de pago.

Gestor de envíos - Prestashop

Gestor de envíos

Posee la capacidad de integrarse con diferentes opciones de proveedores de envíos, pero su versión nativa solo ofrece envíos con costo fijo

Temas visuales - Prestashop

Temas visuales

Te permite personalizar tu sitio.

Escalabilidad - Prestashop

Escalabilidad

Debido a su funcionalidad modular tu tienda será escalable, gracias a las funciones que pueden ser encontradas en el Market Place propio de PrestaShop.

¿Qué debo considerar si quiero usar PrestaShop?

En Eterlabs recomendamos usar PrestaShop tomando las siguientes consideraciones:

  • El nivel técnico de integración y mantenimiento es mediano, por lo que es necesario contar con el apoyo de un experto en caso de querer extender más allá de las funcionalidades nativas.
  • A pesar de ser una plataforma escalable basada en módulos, algunas veces estos suelen integrar errores por lo que es recomendado asesorarse con un experto.
  • El costo mensual para el alojamiento del servidor será más económico en comparación con otras plataformas, pudiendo intervenir en el rendimiento de la tienda.
  • PrestaShop lanza actualizaciones constantemente, por lo que es importante mantenerse al día con las últimas versiones.
  • Adicional a crear por primera vez el sitio es importante considerar el mantenimiento constante y actualizaciones de seguridad.
  • Es una excelente opción si eres un emprendedor y buscas integrarte al mundo del comercio electrónico con poca inversión.
Dudas Prestashop

¿Aún tienes dudas?

Si aún no sabes como comenzar a trabajar con PrestaShop o acerca de tu instalación actual, acércate a nosotros y recibe una consultoría totalmente gratuita.

¡Contáctanos!